Ingredientes para 4 personas
800-1000 GR de costillas adobadas o frescas
1 pimiento verde
1 cebolla o cebolleta
3-4 dientes de ajo
1 zanahoria
3-4 patatas
2-3 hojas de laurel
2 pastillas de caldo de pollo
1 cerveza
Champiñones laminados en lata o frescos (opcional)
Pimentón dulce o picante (al gusto)
Sal
Pimienta (opcional)
Agua
Aceite de oliva
PASO 1
En una cacerola amplia, el primer paso es dorar las costillas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva a la cacerola y a fuego medio doramos las costillas.
Cuando estén doraditas las reservamos en un plato para más adelante, conservando el aceite sobrante de dorarlas.
PASO 2
Mientras realizamos el primer paso podemos ir cortando el pimiento, la cebolla, la zanahoria y los ajos.
Lo picamos bien picadito para luego no encontrar tropezones demasiado grandes en la salsa, aunque como veréis más adelante también podemos triturar la salsa y así no encontraremos ningún tropezón.
PASO 3
Al aceite de dorar las costillas, añadimos otro chorrito más de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento. A nosotros nos gusta en ese mismo orden, ya que la cebolla requiere un poquito más de tiempo y el pimiento no nos gusta demasiado cocinado. Añadimos un poquito de sal al sofrito.
PASO 4
Cuando ya está el sofrito preparado, añadimos el pimentón dulce o picante o un poquito de cada (al gusto), removemos un poquito y rápidamente añadimos la cerveza, para que no se queme el pimentón. Dejamos a fuego medio-bajo que se evapore bien el alcohol de la cerveza, cuando ya no desprenda olor fuerte a cerveza estaría listo.
PASO 5
Este paso es opcional, vertemos todo el sofrito en el vaso de la batidora y lo trituramos bien, una vez triturado lo volvemos a echar en la cacerola.
Si no queremos el caldo triturado, saltamos este paso.
PASO 6
Añadimos a la cacerola con la salsa, las costillas, el laurel, un litro de agua aproximadamente, las pastillas de caldo de pollo, la pimienta si queremos y los champiñones.
Dejamos cocer hora y media, dos horas aproximadamente a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poquito de agua si lo consideramos necesario.
PASO 7
Pasado el tiempo de cocción, añadiremos las patatas peladas y lavadas en cachos rasgados, no cortados, para que la salsa espese más, añadimos algo más de sal si lo creemos necesario y medio litro más de agua aproximadamente.
Dejamos cocer las patatas 15-20 minutos, a fuego medio-bajo, las vamos pinchando para comprobar que estén bien cocidas.
Y cuando las patatas estén bien cocidas, ya tenemos nuestro guiso listo para comer!!!
COSTILLAS CON PATATAS |
¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario